Gotu Kola para la Memoria y la Circulación

Gotu kola (CentelIa asiática) es una hierba antigua usada en la medicina tradicional de la India (medicina ayurvédica) para curar heridas y tratamiento para la lepra. Es una planta herbacea pequeña que crece en zonas húmedas en ciertas áreas de la India , China, Indonesia, Australia, El Pacífico Sur, Madagascar, y Africa. En el pasado algunos autores han confundido la Gotu kola con la nuez de Cola (o "Kola"), y le han atribuido sus propiedades a la cafeína, que no está presente en la Gotu kola.

Beneficios

·         Memoria

·         Sirve de apoyo para la circulación en las venas varicosas, la insuficiencia venal

·         Cura Heridas cicatrices, quemaduras, úlceras

Memoria

Uno de los usos más populares de la Gotu kola en estos tiempos modernos es para ayudar a la función de la memoria. Algunos estudios han encontrado que la  Gotu kola exhibe propiedades leves para disminuir la ansiedad; anti-estrés y tranquilizante (debido a mecanismos colinérgicos) lo cual puede mejorar las funciones cognitivas.

Además de lo mencionado anteriormente, Gotu kola puede ayudar a mejorar la circulación al cerebro, y protegerlo de daños por la oxidación debido al envejecimiento. De esta manera se piensa que Gotu kola puede tener una acción similar a la de el Ginkgo Biloba.

Apoyo a la Circulación

El uso de Gotu kola puede ser beneficial para las personas que sufran de venas varicosas o insuficiencia venal (el endurecimiento de las venas y la perdida de circulación a las extremidades). Estudios han encontrado que la Gotu kola tiene un efecto en el tejido conectivo (explicado más adelante), el cual es un componente importante de la estructura de las venas. También ha sido demostrado que Gotu kola tiene la habilidad de reducir el endurecimiento de los ateromas (aterosclerosis) e incrementa el flujo de sangre a las venas. En estudios clínicos en pacientes con venas varicosas se observo la disminución de las marcas físicas y la reducción de síntomas tales como calambres, sensaciones de hormigueo, pesadez en las piernas, aparición de venas varicosas, y edemas donde se habían observado.

Propiedades Curativas

Esta es el área donde existe más investigaciones sobre las propiedades del Gotu kola. De todas maneras el Gotu kola es usado raramente en los Estados Unidos para promover la cura de heridas. La Gotu kola promueve el desarrollo y el mantenimiento de las venas y el tejido conectivo, y ha sido estudiado por esta actividad en condiciones relacionadas a la cura de heridas, cicatrización, úlceras y quemaduras.

Es de suprema importancia la función curativa del Gotu kola de mejorar el tejido conectivo el cual es esencial en la estructura de la piel y la membrana de órganos. En resumen otras de las acciones internas del Gotu kola incluyen las habilidades de acrecentar el crecimiento de la uñas y realzar la piel, mejorar la circulación al tejido conectivo, incrementar otras sustancias importantes para sanar las heridas, como lo son el sulfato de condrotina y mejorar la fuerza de la dermis.

RECOMENDACIONES: Falta de memoria, problemas de concentración, hormigueo de pies y  manos, desórdenes oculares, sorderas, celulitis, flebitis.  

 

DOSIS:  2 capsulas con las comidas 2 veces al día